martes, 29 de mayo de 2012

Tarta de nata y fresas

Una tarta clásica para el cumpleaños de mi amiga Rosa, hice un bizcocho de chocolate, mojado con un almíbar de limón y Cointreau, relleno de nata, fresas y mermelada de frutas del bosque. La manga pastelera no se me da bien así que tendré que seguir practicando, haber si puedo mejorar un poco.








INGREDIENTES


Almíbar:
350 gr de azúcar
300 gr de agua
el zumo de un limón
2 cucharadas soperas de Cointreau


Crocanti de avellanas:
115 gr de avellanas
150 gr de azúcar


Nata:
500 gr de nata 35% de materia grasa
3 cucharadas soperas de azúcar glass


Bizcocho:
230gr de harina
70gr de cacao
3/4 de un vaso de los de agua de leche
1/2 de los de agua de aceite
1 sobre de levadura
3 huevos


Almíbar: Lo hice con la thermomix 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, sin el tapón y con el cestillo arriba para que no salpique.

Crocanti: En una paella derretimos el azúcar cuando esté dorado añadimos las avellanas y mezclamos bien dejamos enfriar sobre un papel de horno, cuando esté bien frió lo picamos bien.

Nata: Montamos la nata a velocidad uno con una batidora y cuando esté un poco montada empezamos a añadir el azúcar a cucharas pequeñas, hasta que este del todo montada, cuidado que si nos pasamos un poco se convierte en mantequilla.

Bizcocho: Hice 3/4 partes del bizcocho rápido y fácil sustituyendo 70 gr de harina por esa misma cantidad de chocolate Valor sin azúcar.


Montaje: Cortamos el bizcocho en tres capas, bañadas con el almíbar, una de ellas cubierta de mermelada de frutas del bosque y la otra de nata y fresas, después nata  arriba y en los lados y crocanti de avellanas en la parte superior.



sábado, 26 de mayo de 2012

Premio a la dedicación

A nadie le amarga un premio y este estoy encantada de recogerlo de Maytcakes un blog de reciente creación el cual se merece vuestra atención, no dejéis de visitarlo tiene unos postres muy interesantes y divertidos. Muchas gracias por acordaros de mi para darme este premio. Ahora voy a nombrar cinco blog para que reciban este premio.


Mayo-2012: Premio a la dedicacion culinaria









domingo, 20 de mayo de 2012

Tarta del Real Madrid

Cuando supe que tenia que hacer una tarta para el cumple de Carlos no tube ninguna duda, le encanta el fútbol y su equipo es el Real Madrid, así que.... tartita madridista. Ha sido difícil, pero al final creo que ha salido algo que nos puede recordar al escudo de su equipo. Quien peor lo ha pasado con esta tarta ha sido mi amiga Rosa, es forofa del Barça, tengo la impresora estropeada y  le pedí ayuda para imprimir el escudo de su rival, espero que cuando veas la tarta entiendas que era imprescindible tu ayuda, gracias. 

A Carlos espero que le haya gustado por fuera y por dentro, tanto como a mi hacerla, el bizcocho de siempre con ralladura de limón, es mi preferido, bañado con almíbar de mermelada de albaricoque, relleno de nocilla y cubierto de fondant.











Haber si un día de estos intento rellenar una tarta fondant con crema pastelera. Saludos.  

martes, 15 de mayo de 2012

Galletas Pokemon y Mickey Mouse

Galletitas hechas para el octavo cumpleaños de Marc la receta de siempre, de vainilla y decoradas con fondant, no tenia contador de Mickey así que me apañe con un de circulo grande i uno pequeño, cortamos un circulo grande que será la cabeza y dos pequeños que serán las orejas, luego cortamos un trocito con en el circulo pequeño en cada lado de la cabeza donde queremos encajar las orejas y le ajustamos los dos círculos pequeños, espero haberme sabido explicar, haber si la próxima vez que lo haga fotos de todo el proceso. 






domingo, 13 de mayo de 2012

Premio Liebster

Es la tercera vez que me dan este premio y me ha hecho la misma ilusión que el primer día en parte por que viene Danae una persona que admiro michisimo pues hice un curso en el cual ella era la profesora, en el foro cocinando con el alma  tubo una paciencia infinita, gracias Danae por acordarte de mi. Como la segunda vez que me dieron este premio no nombre a nadie ahora voy  a poner diez blogs cinco por cada premio.




http://misdulcespeques.blogspot.com.es/
http://pasteleria-hnaspuente.blogspot.com.es/
http://sonrisasytartas.blogspot.com.es/
http://dollyscake.blogspot.com.es/
http://lacasitadecandicakes.blogspot.com.es/
http://cositasdemitaller.blogspot.com.es/
http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com.es/
http://lapequeacocinaderaquel.blogspot.com.es/
http://lastortasdeemilia.blogspot.com.es/
http://www.mistartinas.blogspot.com.es/

No dejéis de visitarlos de cada uno se puede aprender algo. Saludos a todas y espero que os haga tanta ilusión el premio como a mi.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Graixonera

Es un  postre tipico de Ibiza que me encanta,  recuerdo que cuando  era pequeña y mi madre la hacia me la comia la masa a cucharadas antes de hornearla, tengo que reconocer que la hago poco, aunque es muy sencilla  y lo que más tarda es el horneado. Esta la hice para el colegio de mi hija, cada familia podia llevar alguna comida tipica de su tierra, así pudimos degustar comidas de muchos lugares y paises diferentes, vamos con la recetita.








Ingredientes
1 litro de leche
5 huevos
5 ensaimadas
320 gr de azúcar
ralladura de un limón
1/2 cucharada sopera más o menos de canela en polvo



Caramelizamos un molde (en este caso de cristal de 21 cm de ancho y 10 de alto) con azúcar y un poco de agua, en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que lo veamos a nuestro gusto, dejamos enfriar, este es un paso que podemos hacer con unas horas de antelación incluso el día antes, batimos los huevos, añadimos el azúcar la leche la ralladura de limón y la canela, mezclamos bien, troceamos las ensaimadas y añadimos a la mezcla anterior, ponemos toda la mezcla en el molde tenemos caramelizado y al horno precalentado 175º durante 1 hora y 10 minutos, a partir de los 45 minutos voy controlando cuando no tiemble la masa en el centro del molde ya está lista, el tiempo de horneado depende mucho del horno y en este caso del molde que utilicemos se puede hacer perfectamente en un molde de 24 cm y el tiempo de cocción sera mucho menor. Dejamos enfrías y a la nevera, lista para degustar.


Observaciones:
Hay quien la hace con pan del día anterior, en mi casa mi madre siempre la a hecho con ensaimadas, a ser posible compradas del día antes, en este caso las compre el mismo día que la hice y para mi estaba igual.



Tartaletas de hojaldre con crema y fresas

Estas tartaletas las hice para el día de la madre, son muy fáciles de haces solo necesitamos una hoja de hojaldre, crema pastelera, fresas y un poco de mermelada de frutas del bosque. Estaban buenísimas, tanto el hojaldre como la crema pastelera se pueden hacer con antelación, hice ocho guarde los hojaldres en un taper bien cerrados y los voy montando a medida que los voy necesitando, así no se me hablanda el hojaldre.






Ingredientes:
Una hoja de hojaldre
Mermelada de fresa

Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche
100 gr de azúcar
2 cucharadas de maizena
4 yemas de huevos
una cucharada de azúcar vainilla
1 rama de canela


De manera tradicional: hervimos la leche con una rama de canela y la reservamos, en una cazuela batimos las yemas con el azúcar y el azúcar vainilla hasta quede bien mezclado, añadimos la maizena y cuando este bien incorporada, ponemos al fuego y vamos añadiendo la leche que tenemos reservada cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vamos removiendo hasta que este fría, tapamos con papel film que este en contacto con la crema. para que no se reseque, guardamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Con Thermomix: se puede hacer con tres huevos enteros o 6 yemas de huevo el resto de los ingredientes es igual, menos la rama de canela que se sustituye por un poco de canela en polvo, se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4, dejamos enfriar como hemos indicado en la manera tradicional. 
Con unos moldes de tartaletas rizados cortamos el hojaldre, untamos los moldes con aceite y ponemos el hojaldre lo pinchamos con un tenedor y ponemos al horno a 200º hasta que el horario esté dorado, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Montaje, los hojaldres quedan abombaditos los partimos por la mitad y rellenamos con la crema pastelera y pincelamos con la mermelada de frutas del bosque sin pepitas. Tenemos un postre de pastelería hecho en casa.

domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta granja

Una tarta muy divertida de hacer he disfrutado mucho modelando los animalitos con fondant, espero tener más oportunidades de ir modelando figuritas y así mejorar, hice un Bizcocho rápido y fácil con chocolate,  relleno de trufa y cubierto con ganache de chocolate fondant, vamos una tarta chocolatera.











 Bizcocho: es conveniente hacerlo el día antes de decorarlo para que coja consistencia y al dividirlo en dos para rellenarlo no se nos rompa.

Trufa: 500 gr de nata tres cucharadas de chocolate Valor sin azúcar y dos cucharadas soperas de azúcar glas. Empezamos a montar la nata a velocidad baja a los dos minutos vamos incorporando el azúcar y el chocolate parando la maquina para evitar una nube de polvo, cuando tengamos la nata montada reservamos en la parte más fría de la nevera.
Ganache: 200 gr de nata liquida (para montar) dos cucharadas de azúcar y 150 gr de chocolate fondant. Se pone la nata al fuego en un cazo y cuando hierba se retira del fuego y se le hecha el chocolate a trozos hasta que quede desecho, dejamos templar un poco para que coja consistencia antes de usarlo, ya esta listo más fácil imposible.
Los animalitos: se pueden ir haciendo cuatro o cinco días antes de decorar la tarta, pues tienen que secar un poco.

Montaje: partimos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la trufa ponemos la capa de bizcocho de arriba y cubrimos con el ganache, picamos un poco de galleta, la esparcimos por encima y por último colocamos los animalitos a nuestro gusto. Ya tenemos nuestra granja terminada.



sábado, 5 de mayo de 2012

Tercer premio por partida triple

Este premio lo ha recibido de tres blogs diferentes, mil gracias, en dos meses tres premios a sido una super sorpresa gracias Iratxe tiene unas galletas espectaculares y gracias Nuria tiene tartas fondant preciosas, lacaradulcedelaluna es un blog muy nuevo como el mio empezó en el mes de marzo, no dejéis de visitar estos tres blogs. Ahora me toca dar este premio a doce blogs me va a resultar muy difícil pero allá vamos:




Gracias Mayte, no dejeis de visitar su blog hace cosas fantasticas con el fondant.



viernes, 4 de mayo de 2012

Galletas Monster Hight

Estas son las galletas que acompañaron a la tarta del cumple de mi hija, algunas madres me recordaron que no había puesto la receta de las galletas en el blog y como al que tiene razón hay que dársela y a ser posible rectificar el error hoy voy a escribir la receta que utilizo, es siempre la misma, la encontré hace tiempo en el blog velocidad cuchara, las variaciones que le he hecho son mínimas, aunque esta hecha con thermomix se puede adaptar perfectamente a una amasadora que tengáis en casa que es como yo la hacia antes de tener la thermomix o hacerla directamente a mano será un poco más de trabajo pero seguro que os saldrá bien. Es una receta un poco larga de explicar pero es muy fácil de hacer.









Ingredientes

450 gr harina
240 gr azúcar glas
una clara de huevo
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de vainilla.


  • Ponemos la mantequilla cortada a cuadraditos en el vaso y batimos 1 minuto a velocidad 3, bajamos la mantequilla que ha quedado en las paredes del vaso y batimos 2 minutos a velocidad 3 1/2.
  • Programamos 3 minutos a velocidad 1 y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, vamos parando la maquina y bajando  lo que se va pegando a las paredes para que se vaya integrando bien yo lo hago unas 3-4 veces, cuando se acaben los 3 minutos comprobamos que el azúcar este bien integrado totalmente programamos de nuevo 1 minuto y 1/2 a velocidad 3.
  • Añadimos la cucharada de esencia de vainilla y la clara de huevo, batimos a velocidad 1 durante 3 minutos en este caso también voy parando la maquina y ayudando un poco con la espátula a que se mezcle bien la clara.
  • Tamizamos la harina, a velocidad 3  y vamos añadiéndola a  cucharadas, cuando tengamos la harina integrada , no hay que amasarla.
  • La ponemos sobre papel de horno, le damos forma redonda la dividimos en cuatro y entre dos papeles de horno cada parte la estiramos con el rodillo, yo uno uno que tiene unos aros el los lados y me da un grosor de 0,6 cm, se puede hacer con un rodillo normal y poniendo dos maderitas con el grosor deseado uno en cada extremo del rodillo para que todas las galletas tengan el mismo grosor.
  • La dejamos reposar en la nevera de un día para otro esto lo hago por comodidad, con tres horas seria suficiente, pero yo me organizo mejor hago la masa por la noche y la dejo hasta las cuatro o las cinco de la tarde del día siguiente.
  • Sacamos la masa del frigorífico retiramos el papel de horno de la parte de arriba y vamos cortando la masa con las formas deseadas las ponemos sobre una bandeja que ya tendremos preparada con papel de horno,procuramos que las galletas sean todas del mismo tamaño. 
  • Las dejamos unos 15-20 minutos de nuevo en la nevera, esto lo hago para que no se me deformen las galletas pues al ser de mantequilla se hablandan muy rápido, horneamos a con el horno precalentado a 175º durante 12-15 minutos esto ya depende del tamaño de la galleta, pero hay que ir con  cuidado pues un minuto arriba y se queman .
  • Con la pasta sobrante voy haciendo estirándola entre papeles de hornear, hasta que se me acaba la masa, recomiendan que no se haga más de tres veces.
  • Las dejamos unos minutos en la bandeja de horno para que endurezcan, cuando salen del horno están blandas, luego las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
  • Una vez frías, yo las dejo hasta el día siguiente, pues el mismo día no me da tiempo de decorarlas, estas están decoradas con fondant pero también se pueden decorar con glasa.

Observaciones:
El azúcar glas lo hago con la thermomix, a mi me quedan bien las galletas, aunque hay quien prefiere hacerlo con azúcar glas comprado, es una cuestión de gustos y de economía.
La clara es de huevo fresco, como aquí no hay mercadona de momento no he podido probar nunca las pasteurizadas.