domingo, 28 de octubre de 2012

Bizcocho de frutas rojas del Mercadona

Este bizcocho fue improvisado, encontré una lata de frutas rojas en zumo de uvas y sin azucares añadidos en el Mercadona, me encantan las frutas rojas, así que no me pude resistir, directa la lata al carrito
Con mi  bizcocho habitual, (la mitad de la receta), al que le añadí a parte de ralladura de limón, el zumo de medio limón y canela, solo utilice la mitad de las frutas, pero la próxima vez os aseguro que se lo pongo entero. 
Aquí os dejo las fotos del bizcocho y de la lata de frutas por si queréis comprarla .








Espero que os guste tanto como a mi.


Tengo pendiente un bizcocho de chocolate espectacular, lo he hecho dos veces en las ultimas semanas pero no he sido lo suficientemente rápida para hacerle fotos, espero repetirlo pronto y publicarlo. saludos que paséis un buen domingo. 

domingo, 14 de octubre de 2012

Tarta Tatin de manzana

Una de mis tartas preferidas, no se si lo he dicho en alguna ocasión, pero la manzana como menos me gusta es cruda, pero cocida me apasiona, hervida con un poco de  agua, con azúcar y luego un chorrito de nata, con bizcochos, a la plancha, con tartas al horno, comería todos los días. Esta receta la saque de una revista hace por lo menos veinticinco años aun guardo la hoja que la pobre esta para darle la jubilación, os voy a poner la receta tal cual viene en la revista pero la masa quebrada se rompe bastante y suelo ponerle dos o tres cucharadas de agua muy fría, así y todo nunca he conseguido que no se me rompa. Si alguien tiene una versión de esta masa que no se quiebre al cortarla por favor pasármela, os aseguro que he probado muchas versiones y no le pillo el punto.



  



INGREDIENTES
6 manzanas grades
40 gr de mantequilla
200 gr de azúcar extrafino


PARA LA MASA
100 gr de mantequilla
200 gr de harina de trigo
75 gr de azúcar
1 huevo


Trabajar la masa juntando todos los ingredientes y dejarla reposar en el frigorífico envuelta en film transparente durante una hora.
Mientras en un molde redondo fundimos 100 gr de azúcar para carameliza el molde, yo lo hago según viene en video y sale perfecto, sin ponerle agua, cuando tengáis el tono marrón del caramelo repartimos uniformemente por el molde de cristal, dejamos enfriar.
Pelamos las manzanas, las descorazonamos las partimos por la mitad y vamos cubriendo el caramelo que ya estará frío, cortamos una manzana a trozos para ir cubriendo los huecos que nos habrán quedado, repartimos los 100 gr de azúcar restante por encima de las manzanas y la mantequilla a trocitos, 
Cubrimos con la masa las manzanas presionando bien en loas bordes.
Introducimos al horno precalentado a 175º durante 30-40 minutos, esto ya dependerá del horno, dejamos enfriar. La desmoldamos como si dieramos la vuelta a una tortilla, en el momento de desmoldar, la parte caramelizada debe quedar a punto de almibar.