domingo, 30 de diciembre de 2012

Tiramisu para niños

Mañana es el cumpleaños de mi sobrina Anna cumple 22 añitos y como pastel de cumpleaños ha querido que le hiciera un Tiramisu, mi hija pequeña siempre que hacemos este postre no puede comerlo por que lleva café, mientras lo hago está esperando que acabe para poder rebañar el cuenco donde hago la mezcla del queso con la nata etc, pues le encanta así que se me ocurrió hacerle uno individual para ella con batido de chocolate que sustituye al café y así tendrá su postre para fin de año igual que los mayores.












INGREDIENTES

Mezcla del tiramisu
Bizcochos 
Batido de chocolate
caramelos dorados y plateados (Lidl)
Caramelo liquido (mercadona)



En la copa que más os guste ponemos los bizcochos de soletillas los mojamos con batido de chocolate, ponemos encima la mezcla de queso, nata, azúcar y yema de huevo, decoramos con cacao soluble en polvo, los caramelos y el caramelo liquido. Mi hija encantada ya tiene el postre de fin de año. Feliz 2013, que lo mejor del 2012 sea lo pero que nos pase en el 2013. Besos



viernes, 28 de diciembre de 2012

Plum Cake de manzana y avellanas

Con este plum cake y un bizcocho de chocolate jugoso, celebramos mi santo en el trabajo, como siempre mis compañ@s, que son muy agradecidos, no dejaron ni las migas me están poniendo a prueba, tengo un reto personal conseguir que sobre algo, que no podamos acabar los bizcochos, aunque con el saque que tenemos tod@s dudo que lo consiga, la próxima vez intentare hacer tres dulces haber si sobre algo ja ja ja....








INGREDIENTES:
400 gr de harina
425 gr de azúcar 
2 sobres dobles de gantificante (mercadona)
1/2 cuchara de canela en polvo
100 gr de nueces cortadas a cuchillo
3 huevos
145 gr de aceite de oliva suave
500 de manzanas maduras


Mezclamos en un recipiente grande. la harina con el gasificante y la canela, mezclamos las nueces con cuatro cucharadas de esta mezcla y lo ponemos con la harina que nos ha quedado en el recipiente.
En otro recipiente mezclamos los huevos con el azúcar y el aceite batimos añadimos las manzanas trituradas o ralladas, yo las dejo que se noten los trozos, esto ya al gusto de cada uno.
Esta mezcla húmeda la añadimos a los ingredientes secos, mezclamos con una espátula con movimiento envolvente, sin batir, hasta que nos quede una mezcla homogénea. 
Ponemos la masa en un molde de plum cake previamente engrasado, introducimos en el horno, precalentado a 175º, durante aproximadamente una hora hasta que pinchando con un palillo salga seco, a partir de los 45 minutos empezamos a controlar, si esta cocido. Esperamos 10 minutos y desmoldamos, dejamos enfriar sobre una regilla y espolvoreamos con azúcar glass. 
Es ideal para un desayuno o merienda con un café o un te. Que lo disfrutéis.     

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tronco de Navidad

Esta receta la hacemos para noche buena cada año, cambiamos el relleno y la decoración.
Este esta relleno de nata y decorado con mazapán del lidl que lo teñí con el mismo colorante que uso para el fondant. 






No hay foto del corte no hubo tiempo, espero publicar el de este año en unos días, haber si me pongo las pilas y soy más rápida con el movil que mi familia con la cuchara. 



INGREDIENTE:

Para la plancha del bizcocho:
4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar

Para el relleno
400 gr de nata
Un sobre de estabilizante (opcional)
2 cucharadas de azúcar

Para la decoración:
Un paquete de mazapan (lidl) o fondant
Colorante rojo y verde
4 cucharadas de azúcar
150 gr de  de chocolate de cobertura
Un poco de fruta confitada

Primero hacemos la plancha de bizcocho:
Separamos las yemas de las claras, estas ultimas las reservamos, mezclamos las yemas con el azúcar y añadimos la harina, cuando todo esté bien integrado montamos las claras y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos suaves para que no se nos bajen.
Con el horno precalentado a 180º cubrimos  la bandeja del horno con papel para hornear, yo mojo un poco la bandeja para que se quede el papel bien plano y no me haga formas raras la plancha de bizcocho, engrasamos y repartimos la mezcla alisando con una espátula, horneamos 10-12 minutos. Cuando vemos que ya esta hecha ( no debe estar muy hecha pues hay que enrollarla y luego se nos rompería) la sacamos del horno, hay que tener preparada otra hoja de papel de hornear, la cual habremos engrasado previamente ( para estos casos yo uso el spray) ponemos esta hoja sobre la plancha de bizcocho, le damos la vuelta y quitamos el papel de hornear que ha estado en el horno, enrollamos en caliente y dejamos enfriar.

Relleno:   
En este caso facilito, montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar , podéis añadirle 4 cucharadas de chocolate en polvo y tenéis una trufa magnifica o rellenar con  mouse de turrón,  lemon curd .......... lo que más os guste. 
Una vez fria desenrollamos y quitamos el papel rellenamos, con el sabor elegido, enrollamos de nuevo, cortamos los extremos para que nos queden bien igualitos y luego cortamos un trozo para hacer el trozo de rama cortada.

Decoración:
Derretimos el chocolate añadimos el azúcar dejamos templar y cubrimos el tronco dejamos enfriar un poco, con un tenedor le hacemos las rayas. Teñimos el mazapán o el fondat  y vamos haciendo setas, hierbas, hojas lo que más os guste. Finalmente con la fruta confitada hice unas hojas y estrella para adornar la bandeja.

Pare mucho trabajo pero vale la pena yo hago la plancha la noche anterior y lo relleno al día siguiente. Desde que lo hice hace unos años ya no entra uno de pastelería en nuestras navidades.
Bueno espero que os animéis, yo hice la plancha ayer por la noche y ahora me voy a rellenarla. Besos


FELICES FIESTAS  

  

jueves, 20 de diciembre de 2012

Bizcocho de chocolate jugoso

Cuanto tiempo sin publicar una entrada, haber si me pongo al día, que tengo varias recetas pendientes.
Al encontrar la receta de este bizcocho lo que más me sorprendió es que estaba hecho con agua, había hecho uno hace un año pero perdí la receta, cada vez que lo he hecho no han quedado ni las migas, pasaros por el blog Directo al paladar donde lo encontré tiene unas recetas buenísimas, yo le he hecho algunas modificaciones, pues no me gusta mucho el chocolate negro pero me encanta el chocolate con leche, he usado harina y levadura, pero las cantidades son las mismas. Y el resultado espectacular, sobre todo para los muy chocolateros. 






INGREDIENTES

400 gr de harina
400 gr de azúcar
1 sobre y medio de levadura
200 gr de choclolate con leche
150 gr de chocolate 70% de cacao
3 huevos
600 gr de agua
225 gr de mantequilla




CON THERMOMIX: Ponemos en el vaso el chocolate a trozos y lo trituramos añadimos el agua y la mantequilla a trozo, progarmamos 90º 5 minutos velocidad 2, tenemos que  a bajar la temperatura a 60º , quitamos el vaso de la thermomix le quitamos la tapa, así sera mas rapido la bajada de temperatura (yo espere hasta los 30º por miedo a que se cuajaran los huevos) añadimos los huevos, batimos 30 segundos velocidad 3, seguimos con el azúcar y por último la harina con la levadura tamizada, mezclamos a velocidad 6 con una espátula bajamos los restos de harina del vaso y volvemos a batir.Con el horno precalentado a 175º tardo una hora y 20 minutos, pero eso ya sabéis que depende de cada horno.


OBSERVACIONES:
Sale una mezcla ligera un poco liquida diría yo, así que si utilizáis un molde desmoldable os recomiendo que le pongáis papel de hornear, el día que no se lo puse se me salia la masa del molde. 
A parte del papel de hornear le pongo spray desmoldable sobre todo en los laterales.
Esta hecho con la thermomix pero derritiendo la mantequilla y el chocolate en el micro se puede hacer con una batidora normal o incluso a mano.