Hacía tiempo que quería hacer un brazo de gitano decorado, lo hice para el día de la madre y tubo muchísimo éxito, mi madre no es muy de dulce y se quedo el trozo que sobro, es decir un éxito total en lo que a ella respecta jajaja.... y yo encanta pues ya es difícil que no nos haga llevar los dulces que sobran.
Os dejo un paso a paso y una pequeña explicación debajo de cada foto:
En una hoja de horno dibuje a lápiz los tulipanes usando
un cortador de galletas de esa forma. Teñí de rojo un poco de la masa de bizcocho y con un biberón de repostería por la parte del revés de la hoja de hornear fui dibujando y rellenando los tulipanes.
Teñí de rojo un poco de la masa de bizcocho y con un biberón de repostería por la parte del revés de la hoja de hornear fui dibujando y rellenando los tulipanes
y rellenando los tulipanes
Hornee los tulipanes durante 10 minutos
les puse el resto de la masa por encima,
la repartimos hasta que cubra todos los tulipanes y al horno
este es el resultado después de hornear
ya sin la hoja de hornear y preparado para enrollar
con una hoja limpia
ya relleno y enrollado
el corte
aquí veis como se me agrieto
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
400 gr de nata
250 gr de mascarpone
4 cucharadas soperas de azçucar glass
Para la plancha de bizcocho usé esta receta horneando solo 10 minutos, pero se me sigue rompiendo la plancha, ya veremos si consigo una plancha sin grietas.
El relleno a mi familia le a gustado mucho fue un invento sobre la marcha pero todo un éxito. Espero que lo probéis y me contéis si os ha gustado.
QUé maravilla! llevo un tiempo viendo estos bracitos y les tengo unas ganas!!!!
ResponderEliminarLo explicas muy bien, a ver si me animo.
Besitos
Ale
Gracias Alejandra, anímate veras como te encanta el resultado. Besos
ResponderEliminarTe quedó fantástico aunque tenga esas pequeñas grietas!!
ResponderEliminarSi quieres un consejo para que no te salgan grietas, cuando lo saques del horno, aun en caliente y sin sacar de su bandeja, cúbrelo con un paño finito y ponle otra bandeja igual de grande.
Déjalo hasta que se enfríe. Esto hace que se quede más húmedo y se agriete menos al enrollarlo. A mi me funciona, prueba y me cuentas.
Un saludo.
Gracias por el consejo seguro que así mejoro un montón. Saludos
Eliminar¡Qué original!
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado.
Un Beso
Gracias Mercedes. Un saludo
EliminarExcelente explicaciòn gracias por compartirla.Nunca lo he preparado decorado.Pero cuando lo desmoldo siempre lo hago sobre un pañito hùmedo rociado con azucar.Lo enrollo caliente.Para que tome la forma,y adquiera flexibilidad.Al enfriar lo abro corto el sobrante de los bordes y relleno.Si la masa esta muy dura antes lo rocio con un poquito de almibar con agua,azucar y licor.
ResponderEliminar