Postre del domingo después de una paella va bien un postre de frutas y esta ha sido la de este fin de semana.
INGREDIENTES
Para la masa:
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de azúcar glass
300 gr de harina
Para el relleno:
1 1/2 de manzanas
75 gr de azúcar moreno
canela en polvo al gusto
nueces troceadas
Preparación: ponemos todos los ingredientes de la masa en la thermomix velocidad 5, 15 seg, bajamos con la espátula los restos que nos han quedado en el baso y programamos de nuevo 5 seg velocidad 5, el volvemos bien en film transparente y dejamos repodas 2 horas en el frigorífico.
En un molde de 25-26 cm cubrimos con la mitad de la masa, con la otra mitad la extendemos entre film transparente para hacer la tapa de la tarta y devolvemos una media hora al frigorífico.
Trituramos las manzanas peladas y sin el corazón con la thermomix, esto ya a gusto de cada uno, en casa nos gusta que tenga buenos trozos, mezclamos con el azúcar las nueces y la canela, ponemos en el molde sobré la masa y cubrimos con la tapa, a la que previamente le habremos hecho unos cortes u orificios para que salga el vapor, en mi caso con un cortador de galletas en forma de hoja.
Introducimos en el horno precalentado a 175º durante 52 minutos, después la gratine unos minutos para que cogiera color.
qué rico!! qué pinta más buena tiene! besitos
ResponderEliminarBuenísima! Con tu permiso me llevo la receta, que me chiflan todas las tartas de manzana, pero es que esta pinta genial!!!
ResponderEliminarBesooooosssssss