viernes, 21 de octubre de 2016

Tarta pez

Tarta Pez para el décimo cumpleaños de Neus, es una tarta que la he hecho muchas veces no la había publicado y aunque ya la habréis visto mil veces a mi hija le hacia ilusión verla en el blog, es una tarta fácil de hacer en la cual podéis utilizar el bizcocho que más os guste y que a los niños les encanta, por los lacasitos y por lo vistosa que es.













Mi intención era hacer un paso a paso pero metida en faena se me fue el santo al cielo, la próxima vez tendré más cuidado.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
5 huevos grandes
400 grs de harina 
400 grs de azúcar vainilla
1 vaso de leche (de los de agua)
1/2 vaso de aceite de oliva suave (de los de agua)
1 sobre y 1/2 de levadura
50 grs de cacao soluble
25 grs de cacao valor sin azúcar
20 gotas de esencia de vainilla
una cucharada de canela

Para el relleno:
Almíbar
leche condensada
nocilla de dos colores

Para cubrirlo: 
una tableta y media de chocolate para fundir
dos cucharadas de azúcar
100 ml de nata para montar

Decoración:
300 lacasitos(de seis colores)



Thermomix: Ponemos la mariposa y batimos los huevos añadimos el azúcar y seguimos batiendo,notaremos que cambia el sonido y en este punto quitamos la mariposa, añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla, seguimos batiendo.
Previamente habremos pasado por el colador la harina, la canela la levadura,la canela, el cacao soluble y el cacao valor.
añadimos la mezcla a cucharadas y seguimos batiendo,durante este proceso abrimos la thermomix dos o tres veces y con la ayuda de una espátula bajamos la harina de las paredes, para ayudar a que se mezcle bien. En un molde de 28-30 centímetros forrado con papel de hornear, untamos con aceite y espolvoreamos con harina para que nos sea más fácil desmoldarlo y no se nos pegue.
Precalentamos el horno a 175º y dejamos cocer unos 45 minutos, pero como ya sabéis esto depende del horno así que pincharemos el bizcocho con un palillo y cuando este salga limpio ya esta listo.
Recortad no abrir nunca el horno antes de treinta minutos y que una vez fuera no haya corrientes de aire así evitaremos que se nos baje.


Receta del almíbar.

La nocilla la he batido con la thermomix para que quedara más cremosa y fuera más fácil rellenar el bizcocho.

Montaje de la tarta: Cotamos un triangulo del bizcocho que nos hará de cola y el agujero nos hará de boca, partimos el bizcocho por la mitad y lo mojamos bien de almíbar.
Batimos la nocilla y cubrimos la parte de abajo del bizcocho, ponemos la otra cape encima.


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario