Este bizcocho tiene un contraste del dulce con la acidez que le da el horneado a los albaricoques que en casa les encanta, hay que aprovechar la época de esta fruta, tanto para comerla recién cogida del árbol como para hacer postres y mermelada, que lastima que maduren tan rapido y en poco tiempo me quedo sin una de mis frutas preferidas.
Los albaricoques de esta tarta se los trajeron a mi madre directamente del campo, no tocaron ni la nevera, estaba espectaculares.
Los albaricoques de esta tarta se los trajeron a mi madre directamente del campo, no tocaron ni la nevera, estaba espectaculares.
INGREDIENTES
2 huevos
200 gr de harina
200 gr de azúcar
100 ml de leche
50 ml de zumo de naranja
75 ml de aceite de oliva suave
dos sobres azules y dos blancos de gasificante o un sobre de levadura
ralladura de una naranja pequeña
canela en polvo
Albaricoques los necesarios para cubrir el bizcocho
Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja, le añadimos la leche el zumo de naranja y el aceite sin dejar de batir, tamizamos la harina con el gasificante o la levadura y la canela, añadimos a los líquidos y mezclamos hasta que no queden grumos, forramos un molde desmoldable con papel de horno, engrasamos, ponemos la masa y por encima repartimos los albaricoques partidos por la mitad sin quitarles la piel espolvoreamos con azúcar y canela, se hunden por el peso, introducimos en el horno, precalentado a 180º, unos 40 minuto. Lo dejamos reposar 10 minutos en el molde, desmoldamos, dejamos que se enfríe, si podemos esperar, yo no pude y me comí un trozo cuando todavía estaba tibio, que os proveche.
Qué pinta! Se ve súper jugoso!!!
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo con esos albaricoques caseros, nada que ver con los que compramos en el super que no saben a nada
ResponderEliminarMe encantan tu recetas, tienes un blog muy interesante. pasate por el mio que te he dejado un regalito. besos
ResponderEliminarhttp://lasonrisamasdulce.com.es/