viernes, 23 de marzo de 2012

Tarta de queso

Esta tarta de queso es otra de mis preferidas y la super preferida de mi amiga Sofi, me la pidió mi marido para el día del padre, también es su santo, por tanto doble celebración, se puede hacer tanto con thermomix de la forma tradicional, he usado por primera vez el queso light y me ha gustado igual que cuando lo uso el normal, así compenso un poco la grasa de la nata, y tranquilizo mi sentimiento de culpa por comer mas de la cuenta.















INGREDIENTES:
Para la base
200gr de galletas
100gr de mantequilla

Para el relleno
500gr de queso quark light (lidl)
Un brick (200gr) de nata  de la de montar
1 yogurt desnatad
3 huevos
150gr azúcar
ralladura de un limón grande

Para decorar
Mermelada de frutas del bosque

La base con la thermomix: picamos las galletas le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas, programamos 5 mint, 70º, velocidad 3, durante este proceso paro por lo menos dos veces la maquina para bajar lo que queda pegado alas paredes y que toda la masa quede uniforme, Mientras tanto forramos un con papel de horno, extendemos la masa de galletas en el molde podemos ayudarnos de un vaso para que quede mas uniforme, dejamos enfriar en la nevera.

La base de manera tradicional: picamos la galletas con la batidora mezclamos con la mantequilla y forramos el molde, cocemos al horno previamente calentado a 175º durante 15 mint. Dejamos enfriar.

Relleno: mezclamos el queso quark, con el yogurt, la nata, los huevos, la ralladura de limón y el azúcar batimos bien con una batidora, con la thermomix o a mano queda igual de bien, ponemos la mezcla sobre la base de galletas, que ya estará fría, introducimos al horno 60 mint a 150º, comprobamos que este hecha, si tiembla del centro podemos dejarla en el horno 20 mint con la puerta entreabierta.  La dejamos a temperatura ambiente una vez fría  a la nevera hasta el día siguiente, antes de servir la decoramos con mermelada la de frutos del bosque, fresas, arándanos, la que más os guste.

OBSERVACIONES:
Si voy bien de tiempo me gusta hornear la masa 15min a 175º aunque la haga con la thermomix.
La mermelada me encanta la del lidl de frutas del bosque, aunque tiene muchas pepitas.
Se puede usar el queso quark normal, no es necesario que sea light, el yogurt puede ser griego o cualquier otro yogurt natural que os guste.



1 comentario:

  1. Hola, me encantan las tartas de queso, esta tiene que estar deliciosa, soy la 9, besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario