martes, 20 de marzo de 2012

Bizcocho rapido y facil

Este es mi bizcocho favorito, el que ha hecho mi madre en casa toda la vida, sale esponjoso, suave, es rápido de hacer y con ingredientes de los que tenemos siempre a mano. No le he puesto azúcar glass para adornarlo pues quería que vierais el color doradito que tiene recién salido del horno. Las fotos no son muy buenas las hice con el móvil y con poca luz, espero que no me lo tengáis en cuenta.












Ingredientes:

4 huevos
400gr de azúcar
400gr de harina
1 paquete y 1/2 de levadura o dos sobres blancos y dos azules de gasificante del mecadona
1/2 vaso de los de agua( 160ml) de aceite de oliva suave o de girasol
1 vaso de los de agua (300ml) de leche
ralladura de un limón grande
canela

Preparación:
Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo.
Se baten los huevos se añade el azúcar y se sigue batiendo unos dos minutos seguimos con el aceite y la leche sin dejar de batir, añadimos la canela y la ralladura de limón, seguidamente tamizamos la harina con la levadura mezclamos con la batidora o con la thermomix, encamisamos un molde de 30cm con aceite y harina, o le ponemos un papel de los de horno, para que nos sea más fácil desmoldarlo, el tiempo dependerá de cada horno en el mio unos 40-45 minutos, pero siempre lo compruebo con un palillo cuando sale limpio ya tenemos el bizcocho listo.







Observaciones:
Cuidado con el tiempo de horneado unos minutos más y de ello depende que nos salga un bizcocho seco.
La cantidad de canela despenderá del gusto de cada uno con media cucharada sale con bastante sabor, sin ella y solo con la ralladura de limón es el que más me gusta.
Le podéis añadir cola cao o chocolate valor a parte de la masa o a toda, vainilla, frutos secos o lo que más os apetezca.
Es muy grande por tanto podemos hacer la mitad de la receta con un molde de 22 o 24cm depende de lo alto que lo queráis.
Se puede rellenar perfectamente con nocilla, mermelada, crema pastelera, etc.
Para mi es el mejor bizcocho para mojar.
Lo probáis y me lo contáis?


3 comentarios:

  1. Delicioso, y es que como las recetas de las madres, ningunas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hoy precisamente ha traído una chica este bizcocho a la tienda y está buenísimo. Hemos utilizado 2 para hacer una tarta de pisos y ha quedado estupenda. Lo ha rellenado, almibarado y cubierto con fondant y aguanta muy bien. Además, queda muy alto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado. Una duda que tenia era si aguantaria cubierto con fondant, queria probarlo para el cumple de mi hija pequeña que es el lunes ya voy mas tranquila. Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario