martes, 6 de marzo de 2012

Tarta de limón y merengue

Otra tartita esta fue la del cumpleaños de mi hija mayor le pusimos un dos por el veinte y cuatro velas sueltas por el cuatro es decir 24 añitos, es su tarta preferida, el limón  ácido en contraste con el merengue dulce le encanta. Esta tarta la llevo haciendo hace veinte años y en esto coincido totalmente con mi hija es mi preferida la primera vez que la hice la saque de un libro que me regalaron se llama Dulces delicia y es de Jane Suthering. 







-



En la receta usan limas y limones yo siempre he usado limones hace veinte años encontrar limas en Ibiza no era tarea fácil, alguna vez tendré que probar con limas. Yo con los años  he ido haciendo algunos cambios, la base la hago solo con galletas, incluso desde que tengo la termomix el relleno de limón lo he llegado ha hacer con el huevo y la clara, pero me gusta más el relleno que sale en esta receta. Os pongo los ingredientes tal cual sale en el libro si os animáis contadme como os ha salido.

Pasta

175gr de harina
100gr de galletas trituradas
175gr de mantequilla
50gr de azúcar

Relleno

La corteza rallada fina y el zumo de 2 limones medianos
La corteza rallada fina y el zumo de 1 lima
agua
40gr de harina
175gr de azúcar
3 yemas de huevo
25gr de mantequilla

Merengue

3 claras de huevo
una pizca de sal
175gr de azúcar

Mezclamos la harina con las galletas y la mantequilla. Añadimos el azúcar y lo unimos todo para formar una pasta firme. Forramos un molde acanalado de unos 25 cm, al horno a 180º durante 40 minutos. Dejamos enfriar.

Añadimos al zumo de las frutas agua hasta obtener 450 ml de líquido. Mezclamos la harina y el azúcar con un poco de liquido, hasta formar una pasta suave. Añadimos el resto de liquido y la ralladura de fruta, Llevamos a ebullición, removiendo sin parar hasta que la mezcla quede espesa. Retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo, de una en una y luego la mantequilla. Lo ponemos encima de la pasta y lo dejamos enfriar.

Montamos las claras a punto de nieve con la sal y añadiendo el azúcar a cucharadas.
Cubrimos la tarta con el merengue y lo ponemos al horno  a 180º hasta que quede dorado unos 20 minutos, esto ya depende de cada horno. Que aproveche.

2 comentarios:

  1. Yo la he probado y... BUENISIMA!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice la semana pasada y desapareció en cuestión de minutos, muy buena.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario