lunes, 12 de marzo de 2012

Tarta de peras

El postre del domingo una tarta con peras y vainilla  no la habia hecho nunca, pero seguro que la repito, me sobró un poco de masa le añadí café soluble y con ellas hice unas magdalenas para la merienda, será la próxima entrada.










INGREDIENTES:

Para el caramelo

50gr de azucar
agua


Para la masa

200gr de harina
200gr de azúcar
Gasificante: 1 sobre blanco y 1 sobre azul de mercadona
2 huevos
una pizca de sal
70gr de aceite de oliva suave o de girasol
120gr de leche
esencia de vainilla

4 peras conferencia


Ponemos el azúcar y el agua en un molde de 22cm, hacemos el caramelo en el mismo molde en el microondas o en un cazo y luego cubrimos el molde, ponemos las peras encima del caramelo y al horno precalentado a 175º durante 15 minutos, mientras hacemos la masa, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, le puse 4-5  gotas, no me gusta que predomine este sabor sobre el de la fruta, seguimos con el aceite y la leche y por ultimo la harina tamizada, junto con la sal y el gasificante, mezclamos bien. Cuando sacamos las peras del horno habrán hecho un poco de agua, no pasa nada, ponemos la masa encima ( 390gr) sobrara un poco, la horneamos a 175º, a los 30 minutos le  puse un papel de aluminio encima para que no se quemara, a partir de aquí voy pinchando con un palillo hasta que sale limpio unos 40 minutos.







4 comentarios:

  1. Hola, me encantó esta receta, tus galletas estan geniales y te felicito por esta nueva aventura, un beso y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. hummmmm qué recetas más buenas tienes, deseo que coseches muchos éxitos en tu nuevo blog, besines. Me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la tarta de peras, no ha sobrado nada.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena tiene!!! yo la habia probado con manzana, pero con pera debe estar riquisima! Me voy a por las magdalenas, saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario