jueves, 19 de abril de 2012

Bizcocho sin levadura ni grasa

Otro bizcocho, esta vez es el preferido de mi hermana, le encanta si la quiero tener contenta con este bizcochito ya lo tengo conseguido, lo apunte en una libreta de algún blog y no recuerdo cual era, si el dueño lo ve por favor que lo diga y pondré el enlace, muy esponjoso no lleva nada de grasa y sube solo con las claras montadas, solo lleva tres ingredientes  de los que siempre solemos tener en casa, por lo tanto no hay escusa para no hacerlo.






INGREDIENTES:
6 huevos
100 gr de harina
200 gr de azúcar glass


Modo tradicional: batimos las yemas con  el azúcar glass hasta que doblen el volumen, vamos añadiendo la harina poco a poco y cuando este bien incorporada le añadimos las claras montada a punto de nieve, lentamente de abajo hacia arriba a ser posible con una espátula de silicona, intentando que no se bajen, hasta que estén bien integradas, en un molde desmoldable ponemos un papel de horno y lo engrasamos, verter la masa del bizcocho en el molde ya preparado al horno que habremos precalentado a 175º, horneamos 30 minutos, sacamos del horno lo dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que termine de enfriar espolvorear con azúcar glas.

Con thermomix: batimos las yemas 6 minutos, v 3 1/2, 37º programamos de nuevo, sin temperatura, 6 minutos v 3 1/2, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas y cuando falte un minuto añadimos la harina poco a poco, mientras montamos las claras a punto de nieve, yo las hago en una batidora normal, también se puede hacer con la thermo pero voy adelantando trabajo, a partir de aquí seguimos como en el modo tradicional.

Bueno que os parece, me contáis si os ha gustado cuando lo probéis. Que aproveche.
  

7 comentarios:

  1. Te ha salido super bien este bizcocho! Me encanta el bizcocho clásico para hacer las tartas decoradas. Es muy ligero y rico!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he dado con tu blog de casualidad y aquí me quedo como seguidora. Este bizcocho es el que más veces a salido de mi horno! con medidas diferentes y con eséncia de vainilla, pero vamos es el mismo más o menos ji ji ji. Lo suelo utilizar para hacer planchas de bizcocho y montar tartas. si te apetece visitar mi blog estaré encantada.
    Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus, t'he descobert perquè he vist la recepta de Velocidad cuchara i estava l'enllaç. M'he fet seguidora i et convide al meu blog que tb és de TMX. M'encanta el bescuit i el faré de segur.
    Tinc un especial amor per Eivissa perquè el meu primer treball com a mestra amb 21 anys va ser ahí i em va marcar per a sempre la meva vivència. B7s des de València.

    Si vols llevar les paraules de verificació de comentaris que és un rotllo entra aquí que ho expliquen molt bé
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tengas un buen recuerdo de mi tierra, si vienes por avisa y nos tomamos un café.
    Gracias por avisarme de la palabra de verificación no tenia ni idea de que la tenia puesta, es que no me gusta nada encontrármela, ya la he quitado.
    Me voy ahora mismo a visitar tu blog. Besades

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Estaba buscando un bizcocho sin levadura y al final he acabado aquí... Tiene una pinta buenísima, voy a hacerlo, espero que esté tan bueno como parece.

    :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola: Lo primero ¡gracias por la receta! tenía un montón de huevos en casa y no sabía que hacer con ellos pero no tenía levadura así que te he encontrado y me ha venido de "perlas".
    He hecho el bizcocho, tiene muy buena pinta pero al sacarlo del horno se ha bajado un poco ¿es normal?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar perdona por tardar en responderte, estaba de vacaciones.
      Para que no se me baje lo que suelo hacer es cuando lo saco del horno dejarlo caer al suelo (darle un susto) la primera vez que lo leí en una receta me pareció raro pero te aseguro que funciona. Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario