lunes, 2 de abril de 2012

Brazo de gitano con estrellas

Este fue el postre que lleve a mi trabajo para celebrar el santo de mi compañera Pepita, es una tradición que no perdonamos, siempre trae algo salado para picar y yo le hago un dulce, cualquier excusa es buena para comer.
Hacia tiempo que quería hacer este brazo de gitano decorado, lo había visto en varios blogs me a gustado mucho seguro que lo repetiré con diferentes dibujos y rellenos. 




 




INGREDIENTES:


Para las estrellas:
55 gr de mantequilla derretida
30 gr de harina
30 gr de azúcar
30 gr de cacao puro valor


Para el bizcocho:
120 gr de harina
120 gr de azúcar
3 huevos

Almíbar:
130 gr de azúcar
260 gr de agua
corazones de 4 peras y 1/2 pera



Estrellas: ponemos la plantilla que queremos dibujar debajo de un papel de horno, mezclamos todos los ingredientes, ponemos la mezcla en una manga pastelera, use una boquilla del nº 2,  vamos dibujando y cuando tengamos el dibujo hecho ponemos el papel de horno en el congelador.

Bizcocho: ponemos la mariposa en la thermomix (se me olvido y no las puse) los huevos el azúcar y programamos 6 min, 37º, velocidad 3 y 1/2, repetimos
6min, velocidad 3 y 1/2 , sin temperatura añadimos la harina con un poco de sal 5 seg velocidad 3, esta mezcla la ponemos encima de las estrellas que ya estarán congeladas, y con el horno precalentado a 175º 15 minutos de cocción. Ponemos azúcar glas sobre un papel de horno y cuando saquemos el bizcocho le damos la vuelta sobre este papel  y con mucho cuidado quitamos el que estará pegado a las estrellas, dejamos que se seque unos minutos y le ponemos un papel de horno limpio y vamos enrollando con las estrellas hacia fuera tienen que quedar a la vista. Dejamos enfriar.

Para el relleno:
250 gr de nata para montar
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas de cacao puro valor

Se monta la nata con el azúcar, se le añade el chocolate y  ya tenemos la trufa lista.

Montaje:
Desenrollamos el bizcocho le ponemos el almíbar, cubrimos con la trufa, dejando un par de dedos sin relleno para que al enrollarlo no se nos salga la trufa. 

Observaciones: Yo no he conseguido que no se me rompa el bizcocho, con el tronco de navidad  lo disimulo cubriéndolo con chocolate, en este caso he puesto la rotura en la parte de abajo. El almíbar se me calo un poco y me salio una mancha, tenet cuidado que no os pase lo mismo. El dibujo está hecho con una boquilla del nº 2 la próxima vez me gustaría hacer el dibujo más gordo lo intentare con una del nº 3, haber que tal queda. 




4 comentarios:

  1. Muy sencillo y original, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene ese brazo de gitano. Ya me gustaría tener una compañera que me hiciese ese regalo, sobre todo a esta horita. Me comería un trozín con un cafetín.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía tu blog, pero me he pasado por aquí... y yo también me quedo! Encantada de conocerte y gracias por pasarte por mi blog, porque así he podido conocer el tuyo!
    Este brazo de gitano... mmmm... qué buena pinta... como todas las cositas que tienes... qué ricas por favor!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. A pesar de las dificualtades a mí me gusta como te ha quedado.
    He visto cosas impresionantes con esta técnica y tengo muchas ganas de probarla... Una más en mi interminable lista de pendientes

    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario