lunes, 9 de abril de 2012

Coulant tres chocolates

Coulant improvisado, mientras pelaba patatas para hacer una tortilla se me ha ocurrido que siendo hoy fiesta necesitaba un postre y dicho y hecho, nunca había hecho el coulant, esta era la ocasión, me gusta mucho el chocolate con leche pero el coulant se hace con chocolate fondat según las recetas que tenia en mi libreta de pendientes, pues ni pa mi ni pa la libreta, una mezcla de los tres que tenia empezados. Lo he hecho con la thermomix había prisa y las patatas al fuego.





Os dejo la foto de los tres que he horneado cada uno se ha desmoldado a su aire.


INGREDIENTES:
15 gr chocolate al 74%
50 gr chocolate al 50%
105 gr chocolate con leche
170 gr mantequilla
3 huevos y 2 yemas
50 gr harina
70 gr de azúcar 

Con thermomix: ponemos los  tres chocolates a trozos en el vaso de la thermomix picamos 15 segundos velocidad 5-10, añadimos la mantequilla programamos 3 minutos 80º velocidad 3, bajamos el chocolate que ha quedado en las paredes, añadimos los huevos, las yemas y el azúcar 30 segundos velocidad 3, añadimos la harina, mezclamos 30 segundos velocidad 3, bajamos lo que ha quedado en las paredes y mezclamos con la espátula, engrasamos los moldes de flan con el spray vegetal, repartimos la mezcla en moldes, el horno previamente calentado a 175º , los horneamos 20 minutos, desmoldamos y ha disfrutar.

De manera tradicional: se baten los huevos durante unos 5 minutos añadimos el azúcar seguimos batiendo unos 4- 5 minutos más, a ser posible con una batidora eléctrica, mas que nada para no dejarse el brazo, añadimos la mantequilla que estará a temperatura ambienta, seguimos con  el chocolate previamente derretido en el microondas, cuidado de no quemarlo, mejor pocos segundos varias veces, por ultimo añadimos la harina con una espátula de forma envolvente de abajo hacia arriba. Engrasamos los moldes los rellenamos y al horno.

OBSERVACIONES:
Me han salido cinco coulants con unos moldes de flan grandes.
Se han pegado un poco en el fondo, la próxima vez, a parte del spray desmoldable le pondré un poco de cacao espolvoreado.
Se pueden congelar, por si sobra alguno, en mi casa no ha dado tiempo.
Espectacular, nos ha gustado mucho seguro que lo repito pronto.

3 comentarios:

  1. I PER QUI NO TE TERMOMIX?????? COM ES FA ES COULANT?????'
    j.b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja t'he posat la recepta sense thermomix esperc notícies de com t'ha sortit je je je.

      Eliminar
  2. Uf, qué pinta tan tan sensacional... ver ese chocolatito derretido me parece sublime!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario