viernes, 6 de abril de 2012

Tarta cumbre de Manzana

Me encanta la manzana para hacer postres y tartas, esta  es para Norberto el hijo de una amiga que estudia fuera de la isla y ahora a venido a pasar las vacaciones de pascua, por lo que faltara la foto del corte, en otra ocasión que la haga ya sacare una y la añadiré para que podáis verla.
Esta receta la saque del blog El cafè de nit yo le hecho alguna modificación pero muy poquita cosa, os recomiendo que os paséis a verlo es muy interesante.





INGREDIENTES:

300 gr de harina
2  cucharaditas de levadura 
140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano
150 gr de azúcar
7 manzanas grandes (1kg y medio)
100 gr de nueces
pasas


Se pone la harina con el huevo 100 gr de azúcar  y la levadura se mezcla con los dedos como haciendo migas, se cubre el molde con esta masa y con la ayuda de un vaso la dejamos plana y del mismo grosor, se reserva la masa que sobra, se pica la manzana (thermomix en tres tandas 3 segundos v. 3 1/2) se pose la mitad de la manzana sobre la masa, 25 gr de azúca,r las nueces y las pasas, se añade el resto de la  manzana, la masa que habíamos reservado la vamos poniendo a pellizcos hasta cubrir toda la manzana. Lo horneamos 175º durante 40 minutos, el tiempo de horneado yo lo voy controlando ya que mi horno tiene vida propia. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. qué riquísima y qué buena combinación de ingredientes, felicidades

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario