viernes, 4 de mayo de 2012

Galletas Monster Hight

Estas son las galletas que acompañaron a la tarta del cumple de mi hija, algunas madres me recordaron que no había puesto la receta de las galletas en el blog y como al que tiene razón hay que dársela y a ser posible rectificar el error hoy voy a escribir la receta que utilizo, es siempre la misma, la encontré hace tiempo en el blog velocidad cuchara, las variaciones que le he hecho son mínimas, aunque esta hecha con thermomix se puede adaptar perfectamente a una amasadora que tengáis en casa que es como yo la hacia antes de tener la thermomix o hacerla directamente a mano será un poco más de trabajo pero seguro que os saldrá bien. Es una receta un poco larga de explicar pero es muy fácil de hacer.









Ingredientes

450 gr harina
240 gr azúcar glas
una clara de huevo
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de vainilla.


  • Ponemos la mantequilla cortada a cuadraditos en el vaso y batimos 1 minuto a velocidad 3, bajamos la mantequilla que ha quedado en las paredes del vaso y batimos 2 minutos a velocidad 3 1/2.
  • Programamos 3 minutos a velocidad 1 y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, vamos parando la maquina y bajando  lo que se va pegando a las paredes para que se vaya integrando bien yo lo hago unas 3-4 veces, cuando se acaben los 3 minutos comprobamos que el azúcar este bien integrado totalmente programamos de nuevo 1 minuto y 1/2 a velocidad 3.
  • Añadimos la cucharada de esencia de vainilla y la clara de huevo, batimos a velocidad 1 durante 3 minutos en este caso también voy parando la maquina y ayudando un poco con la espátula a que se mezcle bien la clara.
  • Tamizamos la harina, a velocidad 3  y vamos añadiéndola a  cucharadas, cuando tengamos la harina integrada , no hay que amasarla.
  • La ponemos sobre papel de horno, le damos forma redonda la dividimos en cuatro y entre dos papeles de horno cada parte la estiramos con el rodillo, yo uno uno que tiene unos aros el los lados y me da un grosor de 0,6 cm, se puede hacer con un rodillo normal y poniendo dos maderitas con el grosor deseado uno en cada extremo del rodillo para que todas las galletas tengan el mismo grosor.
  • La dejamos reposar en la nevera de un día para otro esto lo hago por comodidad, con tres horas seria suficiente, pero yo me organizo mejor hago la masa por la noche y la dejo hasta las cuatro o las cinco de la tarde del día siguiente.
  • Sacamos la masa del frigorífico retiramos el papel de horno de la parte de arriba y vamos cortando la masa con las formas deseadas las ponemos sobre una bandeja que ya tendremos preparada con papel de horno,procuramos que las galletas sean todas del mismo tamaño. 
  • Las dejamos unos 15-20 minutos de nuevo en la nevera, esto lo hago para que no se me deformen las galletas pues al ser de mantequilla se hablandan muy rápido, horneamos a con el horno precalentado a 175º durante 12-15 minutos esto ya depende del tamaño de la galleta, pero hay que ir con  cuidado pues un minuto arriba y se queman .
  • Con la pasta sobrante voy haciendo estirándola entre papeles de hornear, hasta que se me acaba la masa, recomiendan que no se haga más de tres veces.
  • Las dejamos unos minutos en la bandeja de horno para que endurezcan, cuando salen del horno están blandas, luego las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
  • Una vez frías, yo las dejo hasta el día siguiente, pues el mismo día no me da tiempo de decorarlas, estas están decoradas con fondant pero también se pueden decorar con glasa.

Observaciones:
El azúcar glas lo hago con la thermomix, a mi me quedan bien las galletas, aunque hay quien prefiere hacerlo con azúcar glas comprado, es una cuestión de gustos y de economía.
La clara es de huevo fresco, como aquí no hay mercadona de momento no he podido probar nunca las pasteurizadas. 



1 comentario:

  1. Hola guapa, pásate por mi blog que te he dejado allí un regalito. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario