miércoles, 9 de mayo de 2012

Tartaletas de hojaldre con crema y fresas

Estas tartaletas las hice para el día de la madre, son muy fáciles de haces solo necesitamos una hoja de hojaldre, crema pastelera, fresas y un poco de mermelada de frutas del bosque. Estaban buenísimas, tanto el hojaldre como la crema pastelera se pueden hacer con antelación, hice ocho guarde los hojaldres en un taper bien cerrados y los voy montando a medida que los voy necesitando, así no se me hablanda el hojaldre.






Ingredientes:
Una hoja de hojaldre
Mermelada de fresa

Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche
100 gr de azúcar
2 cucharadas de maizena
4 yemas de huevos
una cucharada de azúcar vainilla
1 rama de canela


De manera tradicional: hervimos la leche con una rama de canela y la reservamos, en una cazuela batimos las yemas con el azúcar y el azúcar vainilla hasta quede bien mezclado, añadimos la maizena y cuando este bien incorporada, ponemos al fuego y vamos añadiendo la leche que tenemos reservada cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vamos removiendo hasta que este fría, tapamos con papel film que este en contacto con la crema. para que no se reseque, guardamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Con Thermomix: se puede hacer con tres huevos enteros o 6 yemas de huevo el resto de los ingredientes es igual, menos la rama de canela que se sustituye por un poco de canela en polvo, se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4, dejamos enfriar como hemos indicado en la manera tradicional. 
Con unos moldes de tartaletas rizados cortamos el hojaldre, untamos los moldes con aceite y ponemos el hojaldre lo pinchamos con un tenedor y ponemos al horno a 200º hasta que el horario esté dorado, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Montaje, los hojaldres quedan abombaditos los partimos por la mitad y rellenamos con la crema pastelera y pincelamos con la mermelada de frutas del bosque sin pepitas. Tenemos un postre de pastelería hecho en casa.

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta riquísima y con el calor que hace hoy me paetecen un montón las fresitas. En mi blog te he dejado una sorpresita si la quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neblosa ^_^ Muchas gracias por pasarte por mi humilde morada ;)

    Desde luego que estan ideales estas tartaletas, tendré que ponerla en práctica :)

    Un placer, saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te añadi a mi lista de blogs, espero que no te importe, asi podré seguir más de cerca tus trabajos. ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario