jueves, 7 de junio de 2012

Mermelada de Mango

Esta es una receta de aprovechamiento, tenia un mango que se estaba quedado rezagado en la nevera, como no me apetecía empadronarlo en casa, hice esta mermelada, sale un bote pequeño. Al enfriar espesa bastante, por lo que hay que tener cuidado con el tiempo de cocción. La próxima vez haré más cantidad así guardo algún bote en la despensa, para rellenar tartas. 





INGREDIENTES
290 gr de mango sin piel ni semilla
30 gr medio limón
140 gr de azúcar



Ponemos el mango pelado sin el hueso, el 1/2 limón pelado sin nada de piel blanca y sin semillas, 90 gr de azúcar, trituramos 5 segundos, velocidad 4, programe, 30 minutos, velocidad 1, temperatura 100º, al acabar este tiempo se notaba el sabor a limón y quedaba un poco clara puse 50 gr más de azúcar y programé de nuevo, 15 minutos, velocidad 1, temperatura 100º, esta vez sin el tapón. 
El azúcar a gustos de consumidor, a mi la mermelada me gusta muy dulce.
Quedo bastante espesa si la preferimos más clara le podemos quitar el tapón a la thermomix  o cocerla cinco minutos menos.

6 comentarios:

  1. Hola Neus !! Qué pinta más buena tiene !! Pero siento decirte que no me gusta para nada el mango... Si de aspecto, se ve riquísima, seguro que de sabor, se sobrepasa lo establecido !

    Muy buena receta, a pesar de mis diferencias con el mango ;)

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me entusiasma el mango, pero la mermelada me ha gustado,creo que es por el azúcar que al estar más dulce el sabor mejora un montó.
    Pronto pongo la de calabaza haber si con ella nos llevamos mejor, besitos.

    ResponderEliminar
  3. hola Neus! Acabo de ver que te doy un premio repe ;) pero si aun así quieres pasar a por el
    www.cocinaparaprincesas.blogspot.com

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio Sandra aunque sea repetido hace mucha ilusión que se acuerden del blog, ya me he pasado por por tu blos. Besos

      Eliminar
  4. Les cuento que mi hijo en Miami, tiene 10 arboles de mango y comemos continuamente. El mango para que resulte exquisito y adictivo, que no paras de comer, tiene que estar maduro, pero no tanto. El mango que esta duro al tacto no esta en su sazon y resulta feo, pero cuando esta a punto es absolutamente una ambrosia. Saludos Marina.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario