domingo, 8 de julio de 2012

Tarta de La Roja

Con un poco de retraso os enseño la tarta que hice para celebrar el triunfo de La Roja, no soy supersticiosa, pero no me gusta celebrar cumpleaños ni ningún tipo de acontecimiento por adelantado, tenia la intuición de que íbamos a ganar a Italia así que el domingo por la tarde hice los bizcochos y los rellene y decore el lunes por la mañana, quería hacerlo después del partido, pero llevamos a mi hija a ver el ambiente de celebración del parque de le Paz que es donde se reunió la gente de Ibiza para celebrarlo.




El color rojo no ha quedado muy intenso, más bien ha quedado rosa, la próxima vez le pondré un poco de colorante en polvo rojo haber si así consigo un rojo intenso.



  
  

Como veis no me complique mucho con la decoración, me encanta la nata y es una buena opción rápida y fácil. Vamos ya con la receta: 




INGREDIENTES:
2 huevos
350 de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar vainilla
400 gr de harina
1 sobre y 1/2 de levadura
2 yogures naturales desnatados
1/2 tarro de los de yogurd de aceite de oliva suave
ralladura de un limón grande
10 gr de zumo de limón
colorante en gel rojo y amarillo


Para el relleno y decoración
mermelada casera de fresas
almíbar de limón y cointreau
350 gr de nata para montar
dos cucharadas de azúcar glas
cerezas rojas en almíbar


Batimos los huevos con el azúcar, añadimos los yogures, el aceite, el zumo y la ralladura de limón, sin dejar de batir; tamizamos la harina con la levadura, incorporamos sin batir mucho, dividimos la masa en dos partes iguales, habia 1300 gr, a 650 gr de la masa lo ponemos colorante rojo y mezclamos con una espatula, la los otros 650 gr le ponemos el colorante amarillo, la cantidad de colorante es a gusto yo voy poniendo gotas y mezclando hasta conseguir el color deseado, siempre  oscurece un poco con el horneado, ponemos la masa en dos moldes de 20 cm previamente engrasados, horneamos a 175º durante    50 minutos, dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla. 
Yo los suelo dejar de un día para otro para poderlos cortar bien y que no se desmiguen, si ha hecho joroba le quitamos la capa de arriba, cortamos en dos los bizcochos, nos sobrará una capa de amarillo que se puede usar para el desayuno. Ponemos una capa roja, bañamos bien de almíbar, cubrimos con mermelada de fresas, ponemos la capa de bizcocho amarillo, bañamos con almíbar y otra vez mermelada de fresa, ponemos el otro bizcocho rojo también bañado con almíbar. Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar glas  y cubrimos bien todo el bizcocho, adornamos con las cerezas.



5 comentarios:

  1. Felicitaciones por el triunfo y que mejor que una tarta para celebrar!! Te quedó hermosa y como ultimamente ando de "copiona" jijiji ya pensé en que tu modelo me puede servir para alguna torta infantil, espero no te moleste y muchas gracias por compartirla.
    Con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la felicitación, para nada me va a molestar que cojas la idea, para mi es un alago que te guste y quieras hacerla. Besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te ha quedado fantastica y no hace falta que tenga mas color.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial , que buena pinta tiene esta tarta , besos

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!

    Qué gran tarta para celebrarlo por todo lo alto !! Es preciosa !! Y no te preocupes por lo del rojo. Hay otro colorante que se llama red extra ( creo que se dice asi ) y sirve para intensificar el color rojo. Aunque yo he utilizado mi colorante de americolor y no he tenido ningún problema a la hora del color. Nose.. Aunque no te comas la olla, es muy bonita !

    Por cierto, me alegro que te haya gustado los regalitos !! Y los hayas recibido en el menor tiempo posible.

    Otra cosa, te he dejado unos regalitos en mi blog.. Pásate y asi sales de dudas, de a ver qué se trata. Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario