viernes, 3 de agosto de 2012

Tarta de piña borracha

Una tarta muy fácil, jugosa y refrescante, otra tarde de domingo en el campo en casa de mis primos jugando a las cartas y hay que merendar no todo va ha ser sufrir el calor del verano habrá que tener algo en el cuerpo para soportarlo.
El único problema es el tiempo de horneado pero yo lo que hago es hacerla tempranito por la mañana que en casa se esta fresquito.







INGREDIENTES:
150 gr de harina 
1 sobre de levadura 
130 gr de azúcar
4 huevos
100 gr de mantequilla
8 cerezas en almíbar o confitadas
un bote grande de piña en su jugo (peso neto 822 gr, peso escurrido 490 gr)
75 ml de Cointreau (yo no le pongo) 
1taza y media de azúcar para hacer el caramelo

Caramelizamos un molde de cristal de 26 cm, dejamos enfriar y repartimos las rodajas de piña ponemos una cereza en el centro de cada rodaja y con las rodajas que sobran en trozos las vamos poniendo en los espacios libres, reservamos. El jugo de la piña lo reservamos también.
Tamizamos la hacina con la levadura y reservamos.
Derretimos la mantequilla, dejamos que se temple, separamos las yemas de las claras,  las yemas las batimos junto con la mantequilla templada casi fría para que no nos cuaje las yemas, seguimos batiendo añadimos al azúcar y la harina con la levadura que teníamos reservada. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior con una espátula con movimientos envolventes para evitar en lo posible que se nos bajen las claras, una vez la mezcla este lista la echamos sobre la piña y con el horno precalentado a 175º horneamos unos 45 minutos, a partir de los 35 minutos la tape con papel de horneado pues estaba muy morenita, vamos pinchando con un palillo cuando este salga limpio sacamos del horno y dejamos que se temple, le echamos el jugo de la piña (junto con el Cointreau) por encima para que vaya quedando bien borracha, sin miedo parece mucho liquido pero no os preocupéis lo absorbe todo. Dejamos en la nevera y desmoldamos en el momento de servir la piña tiene que quedar en la parte de arriba, le damos la vuelta como si fuera una tortilla. Espero que os guste. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario