domingo, 4 de noviembre de 2012

Panellets

En Ibiza para todos los santos es típico los panellets, estos no los he hecho yo los ha hecho mi madre es una de sus recetas tradicionales de herencia familiar. También es típico de estas fechas, los buñuelos a mi me encantan los de una pastelería Can Vadell una pastelería tradicional fundada en 1823 y que va por la cuarta generación que sigue con el negocio, por lo cual los buñuelos tampoco los hago ya que en mi opinión son los mejores de la isla, pero eso es solo mi opinión, si venís a Ibiza no dudéis en probar sus madalenas de almendras típicas ibicencas, estas las hacen todo el año, la verdad es que tanto dulce como salado todo lo que hacen esta buenísimo.







INGREDIENTES

1 kilo de almendra cruda
800 gr azúcar
1 huevo y dos yemas
membrillo
cerezas
piñones almendras tostada 



Se pica la almendras con el azúcar hasta que que quede todo muy fino, vamos añadiendo el huevo y las yemas, se va mezclando con una cuchara hasta que quede una masa blanda unida, no hay que amasar, se deja reposar un día en la nevera, para que el azúcar quede bien incorporado y no lo notemos que cruja, dejamos la masa fuera de la nevera harta que este a temperatura ambiente, con la que se pueda hace bolitas.
Esta vez a mi madre se le ocurrió pinchar los piñones y parecían erizos, otros les puso media cereza y a otros  membrillo, cambien se les puede pones media almendra tostada, que es lo que solía hacer cada años.

Con el horno precalentado a 200º, en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, en la 3ª altura del horno, para que no se nos quemen de abajo, 3-4 minutos pero sin perderlos de vista pues un minuto arriba significa que se nos quemen.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de quitarlos de la bandeja pues en principio estarán blandos pero al enfriar toman consistencia. Con estas cantidades han salido 2 kg.
  

Mi madre nos hizo reír un rato a mi hija mayor y a mi con sus innovaciones al optar por poner cerezas y hacer "erizos" ya que suele ser bastante clásica en cuanto a las recetas tradicionales, me imagino a mi padre protestando si llega a ver estos panellet seguro que desde arriba no se habrá reído tanto como nosotras.

5 comentarios:

  1. Te han quedado perfectos, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, perdoname pero no estaba como seguidora tuya y no me salían tus publicaciones. Ainsss, que despiste. Me encantan tus panellets. Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus panellets , menuda pintan tienen, te pido permiso pa copiarte la receta y hacerlos yo.
    Te dejo un regalo en mi blog ves a recogerlo
    http://cosasdulcesdeana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. a a Ana perdona por no haberte contestado antes, el comentario estaba en spam y hasta hoy no lo habia visto, gracias por el comentario y por supuesto que puedes coger Hola receta, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario