jueves, 20 de diciembre de 2012

Bizcocho de chocolate jugoso

Cuanto tiempo sin publicar una entrada, haber si me pongo al día, que tengo varias recetas pendientes.
Al encontrar la receta de este bizcocho lo que más me sorprendió es que estaba hecho con agua, había hecho uno hace un año pero perdí la receta, cada vez que lo he hecho no han quedado ni las migas, pasaros por el blog Directo al paladar donde lo encontré tiene unas recetas buenísimas, yo le he hecho algunas modificaciones, pues no me gusta mucho el chocolate negro pero me encanta el chocolate con leche, he usado harina y levadura, pero las cantidades son las mismas. Y el resultado espectacular, sobre todo para los muy chocolateros. 






INGREDIENTES

400 gr de harina
400 gr de azúcar
1 sobre y medio de levadura
200 gr de choclolate con leche
150 gr de chocolate 70% de cacao
3 huevos
600 gr de agua
225 gr de mantequilla




CON THERMOMIX: Ponemos en el vaso el chocolate a trozos y lo trituramos añadimos el agua y la mantequilla a trozo, progarmamos 90º 5 minutos velocidad 2, tenemos que  a bajar la temperatura a 60º , quitamos el vaso de la thermomix le quitamos la tapa, así sera mas rapido la bajada de temperatura (yo espere hasta los 30º por miedo a que se cuajaran los huevos) añadimos los huevos, batimos 30 segundos velocidad 3, seguimos con el azúcar y por último la harina con la levadura tamizada, mezclamos a velocidad 6 con una espátula bajamos los restos de harina del vaso y volvemos a batir.Con el horno precalentado a 175º tardo una hora y 20 minutos, pero eso ya sabéis que depende de cada horno.


OBSERVACIONES:
Sale una mezcla ligera un poco liquida diría yo, así que si utilizáis un molde desmoldable os recomiendo que le pongáis papel de hornear, el día que no se lo puse se me salia la masa del molde. 
A parte del papel de hornear le pongo spray desmoldable sobre todo en los laterales.
Esta hecho con la thermomix pero derritiendo la mantequilla y el chocolate en el micro se puede hacer con una batidora normal o incluso a mano.

2 comentarios:

  1. Neus cuanto tiempo aunque tu reaparición es espectacular. Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Ménudo bizcocho tan rico, me cojo un trozo con tu permiso.
    Feliz Navidad.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario