sábado, 16 de febrero de 2013

Tarta de queso light tipo Philadelphia

Como ya os he comentado alguna vez es muy difícil variar los postres en mi familia cada uno tiene su preferido y de una determinada manera, así que variaciones las justas, hasta tal punto que me estoy planteando poner algunas recetas saladas, pues no es normal que todas las navidades haya publicado tan pocos dulces.
Esta receta me la invente sobre la marcha y la verdad es que nos a gustado mucho es la primera vez que la he hecho pero no será la última.
Hasta a mi madre que no es nada golosa le a gustado, celebrábamos su cumpleaños y quedé encantada de que se comiera un buen trozo









INGREDIENTES

300 gr de queso crema light del mercadona (tipo philadelfia)
un yogurt desnatado
un bote de frutas rojas (mercadona)
200 gr de nata para montar
130 gr de azúcar
una pizca de sal
2 huevos
ralladura de 1 limón pequeño
zumo de 1/2 limón pequeño
como base una plancha de bizcocho 




Hice un bizcocho de dos huevos en un molde de desmoldable de 20 cm de ancho, lo deje enfriar y corte una capa de la parte de abajo en lo puse papel de horno en el mismo molde y la base de bizcocho reservamos.El resto de bizcocho 
En la thermomix, puede hacerse en una batidora normal, batimos los huevos y el azúcar, añadimos el yogurt, la nata, el queso, la pizca de sal, la ralladura y el zumo de limón, cuando este la mezcla con todos los ingredientes bien incorporados la ponemos sobre el bizcocho y le echamos por encima las frutas rojas escurridas, al horno precalentado a 180º durante 1 hora y 20 minutos. 


Para mi la base de bizcocho a sido todo un acierto, normalmente la hacia con la base de galletas y mantequilla, esta me gusta mucho más. ¿Me contáis si os ha gustado?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario