jueves, 21 de marzo de 2013

Tarta de nata queso y fresas

Esta entrada va dedicada a mi compañera Clara que hoy a cumplido años, es encantadora en los años que llevo trabajando con ella siempre que le he pedido algo me a ayudado, así que le he hecho una tarta que ha salido cremosa, para nada empalagosa y fresca, se merece esto y mucho más.
  

















INGREDIENTES

Para el bizcocho:

5 huevos
2 yogures naturales desnatados
con la medida del yogurt:
4 medidas de harina 
2 y 1/2 medidas de azúcar
3/4 de medida de aceite de girasol
2 sobres blancos y dos lilas de gasificante
un chorrito de esencia de vainilla
1/2 cucharada sopera de azúcar vainilla

Para el almíbar:

150 gr de agua
150 gr de azúcar
el zumo de un limón
20 gr de cointreau

Para el relleno:

500 gr de queso batido
600 gr de nata para montar
6 cucharadas soperas de azúcar glass
300 gr de fresas 

Para adornar:

500 gr de fresas


Batimos los huevos, añadimos azúcar, azúcar vainilla, yogures, la esencia de vainilla y aceite por este orden cuando este bien batido tamizamos la harina junto con el gasificante. Mezclamos bien y al horno precalentad a 175º en un molde desmoldable de 26 cm forrado con papel de hornear durante 40 minutos, hasta que pinchando con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría vamos haciendo el almíbar, ponemos todos los ingredientes en la thermomix, programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2 sin el cubilete, para que se evapore, ponemos el almíbar en un recipiente de aluminio y reservamos, debemos usarlo cuando este frío.

Montamos la nata cuando este a medio montar y sin parar las varillas vamos añadiendo de una en una las cucharadas de azúcar, cuando la nata este montada, le añadimos el queso batido, reservamos. cogemos 4-5 fresas bien limpias y las trituramos mezclamos con 3-4 cucharadas de la mezcla.

Montaje de la tarta: partimos el bizcocho en dos, en un plato grande, como los de pizza, ponemos el aro del molde demoldable y la parte de arriba del bizcocho puesto al revés será el fondo de la tarta lo calamos con almíbar y le ponemos la mezcla de de crema y fresas cubrimos con una capa más o menos la mitad de la crema, cortamos a trozos pequeños por encima de la crema ponemos la otra capa de bizcocho previamente emborrachado, cubrimos con el resto de crema, limpiamos las fresas las secamos bien con papel de cocina y vamos adornando a nuestro gusta, con una cuchara ponemos mermelada de fresa encimada de toda la fruta una a una intentando que no nos caiga sobre la parte blanca del pastel. 

Ya os he dicho en varias ocasiones que en mi trabajo somos como termitas no hay forma de que estemos a dieta y eso que todos los lunes varias de nosotras vienen con el propósito de enmienda, ahora voy ha hacer una tarta de limón y merengue que mañana celebramos San José, con retraso, pero más vale tarde que nunca.      




10 comentarios:

  1. joolinn!! vaya pintaza!! que suerte tiene Clara!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Igual que la pinta estaba de buena, de verdad que nosotras también tenemos mucha suerte con ella, aun no se ha ido y ya la hecho de menos, besos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene esta tarta, me encanta. Por cierto, estoy segura que te necesitaré cuando vaya a Ibiza. Ya me pondré en contacto contigo y te preguntaré alguna cosita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estoy para lo que necesites, pregunta todo lo que quieras. Gracias por el comentario, besos.

      Eliminar
  4. Mmmm que tarta más rica!!!!. Por cierto, tienes un detalle en mi blog:
    http://miscositassrv.blogspot.com.es/2013/03/pan-para-torrijas-y-torrijas.html

    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los premios, haber si tengo un poco de tiempo en los días de fiesta y los publico, besitos.

      Eliminar
  5. Por supuesto que voy a ver tu versión del rollo, así me doy una vuelta por tus recetas, espero tus visitas yo me pasare también a visitarte, besito.

    ResponderEliminar
  6. qué ricaaaaa....!!! una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus, gracias por pasarte por mi blog. Respecto a la plancha de brazo de gitano que se te rompe mira de no tenerla tanto tiempo en el horno, la próxima vez que la hagas sigue mi receta y ya me contarás. No hay que esperar a que se dore, queda blanquito y como es una capa bastante fina se hace enseguida. Seguro que es por eso, se reseca demasiado en el horno. Ya me contarás cuando hagas el próximo, vale???

    Un abrazo y que vaya bien la Semana Santa.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pilar por el consejo, siempre me da miedo que quede cruda, la próxima vez la saco blanquita. Besos y buenas fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario