viernes, 19 de abril de 2013

Dulce de leche

Me gusta tanto el dulce de leche que no puedo tenerlo en casa como fondo de despensa, pues no para de visitar la nevera hasta que veo el bote vació.

Es muy dulce y lo uso tanto para rellenar tartas y magdalenas y en meriendas o desayunos para untar galletas y croasane.
Con las cantidades que os pongo  salen los dos botes que veis en las fotos, uno de ellos decorado pues me hicieron un encargo para regalar y quedaron encantados, que alegría te da cuando te llaman para decirte que ha gustado uno de tus dulces. 


La receta hecha con thermomix es de Aurora, le he hecho muy poquitos cambios, su blog es uno de los primeros que descubrí y que me hicieron enganchar a la thermomix y al mundo de los blogs de cocina. 










INGREDIENTES

  1 litro de leche entera
200 gr. de nata liquida para montar
100 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar blanquilla
una pizca de bicarbonato


Ponemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 55 minutos, temperatura varoma velocidad 5, sin el cubilete y poniendo el cestillo para que no nos salpique. Hay veces que lo he tenido que poner cinco minutos más tened en cuenta que luego espesa y puede quedaros como una piedra, a mi ya me ha pasado, espero que os guste.

Tradicional: También es super fácil todos los ingredientes en un cazo u olla ancho, para que no nos salpique, ponemos a fuego vivo y cuando empiece a hervir ponemos a fuego medio y sin dejar de remover hasta que tenga una consistencia parecida a la leche condensada, una repartimos en botes y esperamos a que enfrié para cerrarlos, tened en cuenta que cuando enfría espesa un poco. 

No es aconsejable hacer esta receta si estáis en plena operación bikini.  




2 comentarios:

  1. mmmmm!!! Me encanta que receta más rica! Me la guardo y la pondré en practica un día de estos, aunque tendrá que ser de la manera tradicional por que yo no tengo thermomix!jeje! xxxx

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario