jueves, 11 de abril de 2013

Masa quebrada

Esta masa la saque del blog webos fritos, seguro que lo conocéis,  y sale fantástica  tiene un vídeo de como decorarla muy recomendable, sirve tanto para dulce como para salado, con ella hice una quiché de alcachofas y ajos tiernos espectacular.
Como os digo siempre, aunque yo la haga con la thermomix se puede hacer perfectamente  sin ella, yo antes la hacia a mano en un bol grande con una cuchara y un tenedor, la ventaja es que ahora la hago en 15 segundos.












INGREDIENTES:

1 huevo
250 gr de harina
10 gr azúcar
125 gr mantequilla fría a trocitos
5 gr de sal
2- 3 cucharadas de agua fría

En thermomix: batimos un poco el huevo añadimos todos los ingredientes restantes, 15 segundos velocidad 6. ponemos la masa encima de film transparente si a quedado como arenosa se va apretando sin tocar la masa con las manos hasta conseguir una bola como veis en la foto, no debe amasarse, bien envuelta de film dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas. Yo la hago el día antes por la tarde y así ya tengo trabajo adelantado.

Tradicional: en un bol grande mezclamos los ingredientes secos incorporamos el huevo batido y vamos mezclado con un tenedor, por ultimo ponemos el agua seguimos un poco más con el tenedor y luego vamos cogiendo la masa con la yema de los dedos, dando pellizcos, no hay que calentar la masa. 

Una vez estirada la ponemos en el molde elegido pinchamos con un tenedor  y la dejamos en el congelador 10 minutos, ponemos papel de horno encima de la masa y cubrimos con garbanzos secos para que no suba la masa mientras la horneamos a 175º durante 15 minutos yo la voy vigilando y según este el horno me puede tardar hasta 20 minutos, retiramos el papel y los garbanzos y dejamos cocer 7 minutos más para que se seque la masa, dejamos enfriar,  rellenamos y devolvemos al horno ya el tiempo dependerá del relleno.

Se me olvido hacer la foto cuando estaba la masa en el molde y una vez horneada, en cuanto haga otra. espero que sea pronto, las incorporo a esta entrada. 


4 comentarios:

  1. Con la thermomix!! Me la apunto! Esta masa como dices, es bien socorrida, tanto dulce o salada te puede resolver una comida con nota alta!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta super buena, hice una quiche de alcachofas y ajos tiernos y otra de beicon y jamon de york, las dos sin queso y estaban espectaculares, la primera duro cinco minutos. Un saludo

      Eliminar
  2. Graciaaaaas, y sobre todo me interesa la de la Thermomix. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado muchas recetas de masa quebrada pero esta es la que más nos gusta en casa. Besitos

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario