sábado, 18 de mayo de 2013

Tarta cometa

Por fin publico la tarta de cumpleaños que Neus compartió con sus amigos, en principio tenia que ser en forma de cometa pero al ponerle el papel que hacía de patrón por encima para cortar el bizcocho la sensación fue que me quedaba pequeña, ya estaba yo bastante decepcionada pero la solución me la dio mi marido dibujarla y dicho y hecho.



 Puse un papel de horno con la forma de la cometa en el centro del bizcocho y cubrí lo que quedaba  al descubierto de trufa, deje en el nevera un par de horas, quité el papel con mucho cuidado.

 Rellene con nata la forma de la cometa, y dos horas más en la nevera antes de decorarla.

El corte del pastel



Hoy no hay ingredientes, utilicé el bizcocho rápido y fácil partido por la mitad, bañado en almíbar de limón y canela relleno de nata y trufa hecha casera 400 gr de nata del mercadona para cada sabor, para la trufa le añadí cacao puro valor sin azúcar.

Para la decoración: el pelo esta hecho con fideos de colores, las cejas y los ojos con cortando con un cortador de galletas circular pequeño bizcocho de chocolate que tenia de los cake pops y pegando en el centro de los ojos con caramelo liquido dos lacasitos amarillos, la nariz con caramelos de colores y la boca con sirope de fresa. Alrededor de toda la tarta también le puse fideos de chocolate.

Espero que os haya gustado tanto como a los niñ@s.


 Mesa dulce del 9 cumpleaños

2 comentarios:

  1. Buenos días, buenísima y original tarta de cometa la que preparaste para el cumpleaños de Neus, con ese relleno tiene que estar de vicio. Muy buena idea la de tu marido, al decidir pintar la cometa y aprovechar toda la tarta. El corte que tiene es extraordinario.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario