miércoles, 30 de octubre de 2013

Tarta Angry Birds

Después de tanto tiempo ya no se ni como funciona el blog, pero en mi disculpa diré que me he casado con todo lo que lleva una boda y para rematarlo me rompí un pie, vamos que no me he privado de nada. pido disculpas por el tiempo de silencio y aunque no voy a poder publicar con tanta asiduidad si que iré colgando algunas cositas atrasadas y lo que vaya surgiendo. Ahora vamos a la tarta.


El domingo cumplía dos años el cuñado pequeño de mi hija Elisa, es el terremoto de la familia no solo por que es el pequeño si no por que nos a salido un bichillo de ojos azules que nos tiene enamorados a todos tiene una lengua de trapo y una decisión al contestar que te alegra la vida.

Para variar tarta improvisada, el sábado estaba yo buscando una oblea de una moto para decorar el pastel tarea imposible no la encontre por ningún sitio de Ibiza, así que el domingo a las cinco de la mañana me puse con la decoración y el relleno.


El bizcocho ya lo había hecho el viernes por la noche bizcocho rápido y fácil esta vez con esencia de vainilla y el zumo de dos naranjas medianas.














INGREDIENTES PARA EL RELLENO

Azúcar de color azul
Fideos de colores Un bote de mermelada de frutas del bosque
Almíbar al gusto
Un bote grande de crema de chocolate y avellanas de dos colores
Para la trufa
 500 gr de nata 
250 de chocolate con leche
Para los muñecos
fondant blanco y colorantes en gel


El azúcar de colores lo hago con colorante alimentario así no tengo que comprarlo, pongo azúcar en una bolsa de plástico le pongo gotas de colorante en gel y voy mezclando hasta que tengo el color que deseo, cuidado que al secar cambia el tono,lo dejo secar en una bandeja y lo guardo en un bote bien cerrado,  trabajo adelantado para decorar cuando lo necesitemos.

La trufa esta vez la he hecho diferente y me ha gustado mucho, el día ante puse la nata a calentar y cuando empezaba a hervir le añadí el chocolate en trozos retire del fuego y fui removiendo hasta que estuviera totalmente integrado deje enfriar y la puse en la nevera en el sitio más frió hasta el día siguiente para montarla.

Los muñecos de fondat os aconsejo que los hagáis dos o tres días antes lo de hacerlos a las cinco de la mañana esta bien pero se pueden adelantar y menos agobios. 



Preparación: partimos el bizcocho en tres la primera capa le ponemos almíbar no mucho lo justo para que quede jugoso, la segunda capas bien bañada con la mermelada de frutas del bosque y trufa por encima y la tercera capa también la unte de mermelada de frutas del bosque por la parte que iba encima de la trufa, por la parte de fuera  crema de chocolate con avellanas y el borde decorado con fideos de colores y por arriba azúcar de color verde los muñecos colocados encima con el nombre y listo a disfrutar. 


No tengo fotos del corte fallo técnico  la fiesta fue larga y se me paso hacerla, lo importante es que los niños disfrutaron y la tarta gusto

1 comentario:

  1. Neus!!! No nos abandones que le blog da mucho trabajito pero también muchos momentos buenos ;)
    la tarta genial. besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario