viernes, 15 de enero de 2021

Coca de llanda




Este es el pastel de coca / bizcocho, junto con la manzana preferida de mi marido, esponjosa, suave y adictiva ha, sale una coca muy grande que puede hacer la mitad de la receta, pero le aseguro que ni siquiera habrá las migajas. Con un buen chocolate caliente ideal por merienda y con un café es el almuerzo perfecto.

Ingredientes

4 huevos medianos
 400 gr de azúcar
260 gr aceite de girasol 
520 gr de leche a temperatura ambiente
1 limón y medio
 500 gr de harina 
3 sobres gasificant dobles
Sucre y canela

 Precalentamos el horno a 175° arriba y abajo.
Empezamos poniendo los huevos en el vaso de la thermomix
, 3 minutos a velocidad 3, añadimos el azúcar y batimos 3 minutos, temperatura 37° velocidad 3 y 1/2 añadimos el aceite y la leche batimos 1 minuto a velocidad 3 rallamos  el limón y añadir la mitad de la harina junto con los 2 sobres dobles de gasificant tamizandolo con el colador, programamos 15 segunda velocidad 5, a 10 segundos nos paramos y añadimos el resto de la harina y el sobre gasificando y acabamos batiendo los 5 segundos.
Forrado de un molde rectangular desmoldable con papel de horno y pintado con aceite y espolvoreamos con harina para que no se pegue el bizcocho y sea más fácil de desmoldar. Poner la masa en el molde, darle dos golpecitos en la encimera para que las burbujas de aire suban y espolvorear con azúcar y canela horneamos durar 50 minutos, como digo siempre cada horno es un mundo id controlando a partir de los 40 minutos y no habría el horno antes de los 30.
A parte de que no haya corrientes de aire en la cocina si al sacar el bizcocho del horno lo dejáis caer al suelo o en la enci era, se asusta, y así no se baja.















Espero que os guste y la disfruteis tanto como lo han hecho en casa, cuidaros mucho y salud para tod@s.

   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario