miércoles, 9 de mayo de 2012

Graixonera

Es un  postre tipico de Ibiza que me encanta,  recuerdo que cuando  era pequeña y mi madre la hacia me la comia la masa a cucharadas antes de hornearla, tengo que reconocer que la hago poco, aunque es muy sencilla  y lo que más tarda es el horneado. Esta la hice para el colegio de mi hija, cada familia podia llevar alguna comida tipica de su tierra, así pudimos degustar comidas de muchos lugares y paises diferentes, vamos con la recetita.








Ingredientes
1 litro de leche
5 huevos
5 ensaimadas
320 gr de azúcar
ralladura de un limón
1/2 cucharada sopera más o menos de canela en polvo



Caramelizamos un molde (en este caso de cristal de 21 cm de ancho y 10 de alto) con azúcar y un poco de agua, en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que lo veamos a nuestro gusto, dejamos enfriar, este es un paso que podemos hacer con unas horas de antelación incluso el día antes, batimos los huevos, añadimos el azúcar la leche la ralladura de limón y la canela, mezclamos bien, troceamos las ensaimadas y añadimos a la mezcla anterior, ponemos toda la mezcla en el molde tenemos caramelizado y al horno precalentado 175º durante 1 hora y 10 minutos, a partir de los 45 minutos voy controlando cuando no tiemble la masa en el centro del molde ya está lista, el tiempo de horneado depende mucho del horno y en este caso del molde que utilicemos se puede hacer perfectamente en un molde de 24 cm y el tiempo de cocción sera mucho menor. Dejamos enfrías y a la nevera, lista para degustar.


Observaciones:
Hay quien la hace con pan del día anterior, en mi casa mi madre siempre la a hecho con ensaimadas, a ser posible compradas del día antes, en este caso las compre el mismo día que la hice y para mi estaba igual.



2 comentarios:

  1. Parece un bizco flan, tiene una pinta buenisima, pasate por mi blog que te he dejado un regalito, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, felicidades ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario