viernes, 15 de junio de 2012

Bizcocho relleno de albaricoques

Este bizcocho tiene un contraste del dulce con la acidez que le da el horneado a los albaricoques que en casa les encanta, hay que aprovechar la época de esta fruta, tanto para comerla recién cogida del árbol como para hacer postres y mermelada, que lastima que maduren tan rapido y en poco tiempo me quedo sin una de mis frutas preferidas.
Los albaricoques de esta tarta se los trajeron a mi madre directamente del campo, no tocaron ni la nevera, estaba espectaculares.





INGREDIENTES
2 huevos
200 gr de harina
200 gr de azúcar
100  ml de leche
50 ml de zumo de naranja
75 ml de aceite de oliva suave
dos sobres azules y dos blancos de gasificante o un sobre de levadura
ralladura de una naranja pequeña
canela en polvo
Albaricoques los necesarios para cubrir el bizcocho


Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja, le añadimos la leche el zumo de naranja y el aceite sin dejar de batir, tamizamos la harina con el gasificante o la levadura y la canela, añadimos a los líquidos y mezclamos hasta que no queden grumos, forramos un molde desmoldable con papel de horno, engrasamos, ponemos la masa y por encima repartimos los albaricoques partidos por la mitad sin quitarles la piel espolvoreamos con azúcar y canela, se hunden por el peso, introducimos en el horno, precalentado a 180º, unos 40 minuto. Lo dejamos reposar 10 minutos en el molde, desmoldamos, dejamos que se enfríe, si podemos esperar, yo no pude y me comí un trozo cuando todavía estaba tibio, que os proveche.


3 comentarios:

  1. Qué pinta! Se ve súper jugoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo con esos albaricoques caseros, nada que ver con los que compramos en el super que no saben a nada

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tu recetas, tienes un blog muy interesante. pasate por el mio que te he dejado un regalito. besos
    http://lasonrisamasdulce.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario