sábado, 23 de febrero de 2013

Bizcocho de yogur de stracciatella

Otra vez un bizcocho, esta receta también es de mi madre, sobre la marcha  la tunee un poco y a quedado muy bien. Los bizcochos me encantan son fáciles de hacer y me apañan los desayunos, las meriendas e incluso alguna cena.
Este nos lo comimos en el trabajo, no dejamos ni las migas, la verdad es que mis compañer@s son muy agradecidos y prueban todo lo que hago. Espero que os guste tanto como a nosotros.









INGREDIENTES
4 huevos
2 sobres blancos y 2 lilas de gaseosa
dos yogures griegos de stracciatella
1 cucharada de mantequilla (15 gr)
2 cucharadas de cacao en polvo
4 huevos

con la medida del bote de yogurt:
tres medidas de azúcar
cuatro medidas de harina
1 /2 medida de aceite





Batimos los huevos con el azúcar, sin dejar de batir añadimos los yogures el aceite y la mantequilla derretida, tamizamos la harina con los sobres de gaseosa y lo vamos incorporando hasta que esté bien integrado, es muy importante añadir los ingredientes en el orden que están en la receta, batir bien el primero antes de añadir el segundo y así sucesivamente, ponemos la masa en el molde y echamos las dos cucharadas de cacao removiendo en la parte de arriba muy despacio para que se incorpore a la masa, hay que ir con mucho cuidado,solo en la parte de arriba el solo como podéis ver en la ha llegado hasta abajo. Precalentamos el horno a 180º. En un molde de plum cake al que previamente habremos forrado con papel de horno y engrasado lo horneamos durante 30 minutos, pinchar con un palillo para saber si está hecho, ya sabéis que cada horno va a su aire nunca abrir el horno antes de los 30 minutos. Espero que os guste feliz fin de semana.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, no se que ha pasado que a desaparecido tu comentaria.
      El bizcocho esta genial si lo haces cuentame, Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario