lunes, 11 de marzo de 2013

Bizcocho de almendra, naranja y chocolate

Después de un día duro en el trabajo bueno, muy duro, hubo llantos enfados y compañerismo, que mejor que empezar al día siguiente con un bizcocho.
  
Estaba todavía tibio y tiempo me ha faltado para cortarlo y que lo comiéramos con escapadas a buscar cada uno su trozo, deciros que tibio estaba pasable pero el trocito que he probado ya más frió gana muchísimo en sabor y en textura creo que reposado unas cinco horas seria muchísimo más bueno y eso que ha mi los bizcochos de naranja no me dicen mucho prefiero el limón.






INGREDIENTES

3 huevos
2 yogures
una naranja sin nada de piel blanca 
1 tableta de chocolate con leche de 150 gr
1 sobre de levadura

con la medida del yogurt:
2 medidas de harina
2 medidas de almendra picada
3 medidas de azúcar
3/4 de aceite


Batimos los ingredientes en el orden siguiente, huevos unos dos minutos añadimos el azúcar sin dejar de batir, los yogures, el aceite, la naranja y trituramos a velocidad 9 hasta que quede sin trozos, 3/4 partes del chocolate  lo trituramos hasta que quede a trocitos pequeños el resto a trozos más grandes, esto ya a vuestro gusto, añadimos la almendra y para finalizar tamizamos la harina junto con la levadura batimos de nuevo hasta que este todo bien incorporado con un molde desmoldable de 26 cm lo forramos con papel de hornear y engrasamos, con el horno precalentado a 175º horneamos unos 50- 60 minutos ya dependerá de cada horno.


Como os digo siempre con una batidora se puede hacer igual el chocolate lo podéis pasar por una picadora u os sirve igual un rallador.

Muy importante dejar enfriar sobre una rejilla este bizcocho y no tocarlo hasta que este frió, diréis que esto es lo normal pues si, pero como lo hice a las 6:20 de la mañana no lo dejamos enfriar y nos lo comimos aun caliente. Espero que seáis más pacientes que nosotros. 





2 comentarios:

  1. Estoy segura que tenía que estar buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. kris (compi feina)12 de marzo de 2013, 23:35

    Estoy segura que no hay ningun problema que no se pueda solucionar comiendote un trozito de bizcocho como este!!! Que bueno!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario